Devoluciones y Reembolsos

Si todavía sigues teniendo dudas después de haber leído las preguntas más frecuentes que encontrarás a continuación, por favor contacta con nosotros.

¿Por qué motivos puedo devolver un artículo?

Puedes devolver un producto dentro del plazo de los 30 días siguientes a la entrega de los productos por las siguientes situaciones:

  • Si necesitas un cambio de talla del producto
  • Si el producto ha sido dañado durante el envío
  • Si recibes un producto incorrecto
  • Si el producto es defectuoso y entra en la garantía del fabricante

Para iniciar la devolución solo tienes que enviarnos un email a Atención al Cliente dentro del plazo de los 7 días siguientes a la entrega de los productos, con tu número de pedido, email y el motivo de la devolución. A continuación te mandaremos un correo tu número de devolución y las instrucciones que deberás seguir para enviar el material.

Una vez recibamos el producto a nuestro almacén haremos el abono/cambio correspondiente.

Por favor, para evitar daños en el transporte de los productos, devuélvelos en su caja/embalaje original para evitar daños. En caso contrario el producto será depreciado. Los productos deben estar acompañados por una copia del email de devolución que te habremos mandado para poder identificar correctamente tu devolución al recibirla en nuestras instalaciones.

IMPORTANTE: Por favor no poner celo o pegatinas directamente en la caja y/o embalaje y envolver el artículo primero.

¿Hay algún artículo en particular que no pueda devolver?

Una vez hayas recibido el pedido, dentro del plazo de 30 días hábiles desde la fecha en que has recibido tu paquete, puedes devolver el artículo siempre y cuando este sin usar y en condiciones aptas para su posterior venta incluyendo su caja original y el etiquetado de origen. En caso que no cumpla con los requisitos exigidos, nos reservamos el derecho de devolver el producto o puede sufrir una depreciación de valor.

¿Puedo devolver artículos que no son de talla adecuada? ¿Es gratuita la devolución?

Si, podrás devolvernos el producto, siempre y cuando esté en su caja/embalaje original con las etiquetas de origen y sin usar, y así obtener un cambio de talla o el reembolso del dinero si no tuviéramos en stock la talla que necesitas.

Recuerda que desde la entrega de productos, tienes 7 días para notificar la devolución por email a nuestro departamento de Atencional Cliente y 30 días para realizar la devolución.

Por favor, para evitar daños en el transporte, el material debe enviarse en su caja/embalaje original con las etiquetas de origen.
Solo si nos hemos equivocado nosotros al enviarte la talla del producto, los gastos de devolución y reposición serán a cargo nuestro. En cualquier otro caso los gastos de devolución y reposición correrán a cargo del cliente.

¿Cómo puedo saber que mi devolución ha sido recibida?

Normalmente los paquetes llegan a nuestras oficinas en un periodo de 2 a 10 días dependiendo de la zona de origen. Una vez recibido, te enviaremos un email de confirmación para notificarte que estamos gestionando tu paquete/devolución.

¿Qué pasos debo seguir para devolver un producto?

Recuerda que cualquier devolución debe cumplir al menos uno de los motivos de devolución especificados con anterioridad, el producto debe ser devuelto en su caja/embalaje original con sus etiquetas y no puede haber sido usado. Debe estar en perfectas condiciones, con toda la documentación incluida. En caso de cambio de talla o producto defectuoso en garantía, el comprador tendrá que pagar los gastos de la devolución.

Para hacer una devolución, debes seguir estos pasos:

  1. Envía un correo a Atención al Cliente, dentro del plazo de los 7 días siguientes a la entrega de los productos, con tu número de pedido, email y el motivo de la devolución. A continuación te mandaremos un email con tu número de devolución y las instrucciones que deberás seguir para enviar el producto. Tienes un plazo de 30 días desde la recepción de tu pedido para hacer efectiva la devolución según las instrucciones recibidas.
  2. Prepara el paquete correctamente, incluye una copia del email que has recibido de Atención al cliente con tu número de devolución y envíanoslo.
  3. Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, se admitirá la devolución del producto y se procederá a hacer un nuevo envío o al reintegro del importe. En caso que no cumpla con los requisitos exigidos, nos reservamos el derecho de devolver el producto.

¿Cómo recibiré mi reembolso?

Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, comprobado el estado del producto y gestionada la devolución, se procederá al reintegro de tu importe. Te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe y recibirás el dinero en tu cuenta entre 4 y 10 días aproximados dependiendo de la modalidad de pago y del banco.

¿Qué debo hacer si he recibido un artículo erróneo?

En caso que recibas un artículo erróneo tienes 7 días desde la entrega de los productos para notificarlo por email a Atención al cliente. A continuación te mandaremos un correo con las instrucciones que deberás seguir para el envío de la devolución y tendrás 30 días hábiles para hacer efectiva la devolución del producto. Si tienes alguna duda llámanos al (044/045) 984.100.3176 y nuestro servicio de Atención al Cliente te ayudará.

¿Qué debo hacer si he recibido un artículo defectuoso?

Si detectas que el artículo presenta un defecto de fabricación y/o funcionamiento será enviado al fabricante. El tiempo de espera variará dependiendo del tiempo de gestión que tiene el servicio técnico de cada marca. La decisión de cambio o reparación del producto dependerá exclusivamente del proveedor.

Puedes devolver un producto defectuoso contactando con Atención al Cliente. Solo tienes que enviar un email con tu número de pedido y el motivo de devolución, y a continuación te mandaremos un correo con las instrucciones que deberás seguir para el envío de la devolución. Si tienes alguna duda llámanos al (044/045) 984.100.3176 y nuestro servicio de Atención al Cliente te ayudará.

¿Qué debo hacer si he recibido un artículo en mal estado?

Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo a través de nuestro email en las siguientes 24 horas.

Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, y una vez firmado el albarán del transporte, ábrelo y comprueba la mercancía. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás notificarlo a través de nuestro email en el transcurso de los 7 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

Es muy importante que recuerdes que únicamente disponemos de 7 días naturales para hacer efectivo el seguro, por lo que deberás comunicarnos estos hechos dentro de este plazo. Una vez hayas contactado con nosotros, recibirás un correo con las instrucciones que tienes que seguir para el envío de la devolución. Si tienes alguna duda llámanos al (044/045) 984.100.3176 y nuestro servicio de Atención al Cliente te ayudará.

¿Cómo debo preparar el paquete de devolución?

Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:

  • Estás dentro del plazo establecido (30 días desde la entrega del pedido).
  • Has enviado un email a Atención al cliente y tienes tu número de devolución.
  • El artículo está en perfecto estado y sin haber sido usado.

El producto debe ir en su embalaje original y perfectamente empaquetado para evitar daños en el transporte. Para esto es necesario que los productos vayan protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio.

IMPORTANTE: Por favor no poner celo o pegatinas directamente en la caja/embalaje y envolver el artículo primero en una bolsa de plástico para prevenir que se ensucie o moje.

Debes enviar el producto con toda la documentación y los accesorios que incluía: Etiquetas, libro de instrucciones, CD, etc. Debes incluir en el envío una copia del email que has recibido de Atención al cliente (con el número de devolución correspondiente).

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier producto que no venga en las condiciones aptas para su posterior venta. Estos productos serán devueltos al remitente sin previo aviso. El cliente correrá con los gastos íntegros de transporte.

¿Los productos tienen alguna garantía?

Si detectas que el artículo presenta un defecto de fabricación y/o funcionamiento será enviado al fabricante. El tiempo de espera variará dependiendo del tiempo de gestión que tiene el servicio técnico de cada marca. La decisión de cambio o reparación del producto dependerá exclusivamente del proveedor.